A partir de 1706, con nueve años, estudió con Johann
Sebastian Bach, quien fue organista en Arnstadt entre 1703 y 1707. Siguieron
lecciones adicionales con Philipp Heinrich Erlebach y el organista de la
corte Nicolaus Vetter en Rudolstadt. Se mudó a Weimar para seguir estudiando
con Bach desde 1710 hasta 1715, tiempo durante el cual copió los dos livres
d'orgue de Jacques Boyvin. Fue nombrado organista en Stadtilm en 1715, y se
fue en mayo de 1721 para ocupar el antiguo puesto de organista de Bach en la
corte de Weimar. Fracasó en dos solicitudes en 1729 para puestos de órgano
en Nikolaikirche, Leipzig y Sts Peter und Paul, Görlitz, que fueron ocupados
por los alumnos de Bach Johann Schneider y David Nicolai. Los jueces de
Leipzig comentaron que "tocó demasiado rápido y confundió a la
congregación"; esto no le impidió jactarse de su "velocidad de manos y pies"
en la segunda aplicación.
![](Retratos/Vogler, Johann Caspar - disco.png) |
Edición discográfica con obra de Johann Caspar Vogler |
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Fue seleccionado para el puesto de organista de la
Marktkirche de Hannover en 1735, pero el duque de Weimar Ernst August le
prohibió salir de Weimar, la misma prohibición que el duque Wilhelm Ernst
había impuesto años antes a Bach. Sin embargo, se convirtió en teniente de
alcalde de Weimar como consuelo y alcalde gobernante de Weimar dos años
después. En 1744, el geógrafo y erudito Johann Gottfried Gregorii contó al
organista de la corte, junto con Johann Sebastian Bach y otros estudiantes
de Bach, entre los mejores organistas alemanes. Vogler luego trabajó en
Weimar hasta su muerte a la edad de 66 años. Vogler fue copista de algunas
de las obras de Bach e inicialmente figuraba como escritor Anónimo 18 en la
investigación de Bach. De particular valor para la práctica de
interpretación son las digitaciones completas contenidas en las copias, como
el Preludio y Fughetta en Do Mayor BWV 870a.
Compuso una Pasión según San Marcos que ahora está
perdida, al igual que sus otras piezas de música polifónica de iglesia que
se pueden encontrar en catálogos del siglo XVIII. Se conservan cuatro
arreglos corales y otra obra para órgano. Su escenario de “Jesu Leiden, Pein
und Tod”, BWV Anh. 57 (inspirada en O Mensch, bewein dein Sünde groß, BWV
622, en el Orgelbüchlein de Bach) es una de las corales más elaboradamente
decoradas de todo el repertorio, con la melodía coral adornada con
hemidemisemicorcheas e incluso notas más cortas. Publicó los otros dos
corales como “Vermischte musikalische Choral-Gedanken” (Weimar, 1737); son
de un estilo similar a los corales “Arnstadt” de Bach con interludios
expresivos e improvisados para un coral completamente armonizado; hay otras
características que se asemejan a los corales “Leipzig” de Bach, BWV
651–668. Hay algunas copias de las composiciones de Bach de la mano de
Vogler; anteriormente se le conocía en la literatura de Bach como 'Anónimo
18' antes de que se estableciera su identidad. La copia que hizo del
“Preludio y Fughetta en Do mayor”, BWV 870a, se valora en los estudios de
práctica interpretativa, por sus digitaciones escritas.
Compuso una Pasión según San Marcos que ahora está perdida, al igual que sus otras piezas de música polifónica de iglesia que se pueden encontrar en catálogos del siglo XVIII. Se conservan cuatro arreglos corales y otra obra para órgano. Su escenario de “Jesu Leiden, Pein und Tod”, BWV Anh. 57 (inspirada en O Mensch, bewein dein Sünde groß, BWV 622, en el Orgelbüchlein de Bach) es una de las corales más elaboradamente decoradas de todo el repertorio, con la melodía coral adornada con hemidemisemicorcheas e incluso notas más cortas. Publicó los otros dos corales que son de un estilo similar a los corales “Arnstadt” de Bach con interludios expresivos e improvisados para un coral completamente armonizado; hay otras características que se asemejan a los corales “Leipzig” de Bach, BWV 651–668.
Hay algunas copias de las composiciones de Bach de la mano de Vogler; anteriormente se le conocía en la literatura de Bach como 'Anónimo 18' antes de que se estableciera su identidad. La copia que hizo del “Preludio y Fughetta en Do mayor”, BWV 870a, se valora en los estudios de práctica interpretativa, por sus digitaciones escrita
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